lunes, 11 de junio de 2012

Cuando la intimidad se vuelve un espectáculo: Los reality show. 


Reflexionemos acerca de un fenómeno muy presente en nuestra televisión… ¿Cuál será el motivo de tanto interés de una parte importante de la sociedad por los reality show?
En estos programas se reproducen las vidas de las participantes, observamos su intimidad, nos hacemos partes de sus largas conversaciones, siestas, comentarios mal intencionado y frecuentemente grosero. Es lo que manda actualmente en la TV, la gente sintoniza con mentiras que parecen verdaderas, el programa se vuelve un éxito, y cuando los concursantes salen del encierro, matan la ilusión de todos al darnos cuenta que los amores no eran tan profundos, que mi personaje favorito no era tan simpático ni tan inteligente porque ya dejaron de ser “personajes”.
Pienso que nuestra mentalidad ya no debe interesarse en programas donde la gente se encierra siendo alguien que no son para volverse famosos, y al salir solo provocan escándalos, sino que nos centremos en programas donde la gente luche por ser alguien en la vida, como en aquellas que triunfan en Europa y Estados Unidos: ser cocineros (top chef), cantantes (american Idol) o modelos (american next top model) por nombrar solo algunos. Como bien lo dice el eslogan de 13 cable “Más cultura algo que todos queremos ver”
 
                                                                                                                  Pamela Piña
                                                                                                                  Camila Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario