viernes, 8 de junio de 2012






Canciller de Chile afirma que nuestro país no va a seder parte de su territorio a
 Bolivia

En el marco de la cumbre de la OEA se realiza en nuestro país, y respondiendo a las exigencias de Bolivia para que le entregue acceso al mar, el canciller de Chile Alfredo Moreno fue claro y enfático en afirmar que no va a ceder un pedazo de nuestro territorio a ese país.
Lamentablemente Bolivia una vez mas aprovecha esta instancia multilateral de naciones Américanas para reindicar su derecho de acceso al océano pacifico, a través de nuestro país, desconociendo que este es un tema de resolución bilateral.
Esta conducta reiterada de nuestros vecinos bolivianos no hace mas que dejar redes soluciones en este complicado tema lo cual se ve agravado por las intenciones del país altiplanico de llevar este reclamo a tribunales internacionales desconociendo por la existencia del tratado de 1904 firmando por ambos países que dejo definitivamente establecido los limites territoriales de ambas naciones.
Es de esperar que en el futuro pueda concentrarse una solución definitiva a este problema y así ambos raíces puedan progresar en paz y armonía.

                                          Claudia Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario