viernes, 8 de junio de 2012


¿Por qué las diferencias económicas dividen a la sociedad ?

Este problema viene desde hace muchos años desde la época colonial ya que las persona adineradas no tenían contacto con la gente pobre o indígena no están solo un problema económico ya que la mayoría de estas personas son racistas , nos podemos hacer la siguiente pregunta ¿Por qué la mayoría de la gente adinerada tienen las mismas características? son personas de tez clara al  igual que  el cabello, ojos de color y las personas sin estas características no son tratadas de la misma forma (no en todos los casos) .
Nosotros debemos aceptar e integrar a estas personas ya un gran porcentaje de estas sigue una cadena (embarazo joven, padres alcohólicos, padres esforzados que deben dejar  a sus hijos solos, delincuencia etc.) el destino es quien les depara un futuro incierto que solo ellos pueden cambiar algunas veces ellos tienen todas las ganas de seguir estudiando ser una persona de bien pero por el hecho de  haber nacido en este ambiente son obligados a trabajar y abandonar sus estudios.
Este problema social sigue vigente en nuestros días, tenemos un ejemplo muy claro el presidente que tenemos es una persona de las más adineradas de chile, una personas normal si hubiera dicho las mismas propuestas con los mismos valores ¿lo hubieran elegido? Es muy probable que no, ya que sin este recurso no hubiera podido hacer propaganda ni sus propuestas se hubieran hecho conocidas   . No es solos este ejemplo podemos encontrar muchos en la vida de hoy.
Es tiempo de que la gente reflexione que esto es solamente superficial ya que algunas veces somos nosotros mismos los que ponemos esta barrera, es momento de que veamos nuestras capacidades y que el dinero es un recurso que nos puede ayudar mucho pero nosotros somos los que tenemos que hacer todo lo posible para exigir nuestros derechos y decir basta a  la discriminación por recursos.              
                                                                                            Alina Garabito Silva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario