lunes, 11 de junio de 2012


         El  Condón y Aborto


Nos referimos a métodos de anticoncepción a cualquier manera de prevenir un embarazo no deseado ya sea de manera natural o manera artificial.
Según las ultimas encuestas realizadas a la población Chilena, se puede concluir que mas de un 80% declara haber utilizado alguna vez algún tipo de método anticonceptivo, el método mas ocupado por los Chilenos es el famoso condón masculino.
Es método es el mas conocido y uno de los mas económicos por lo tanto esta al acceso de todas las clases sociales y de hecho en consultorios y farmacias de hospitales se entregan de manera gratuita a quien los solicite.
Este es el método mas factible y eficaz con una aprobación de 99% y un pequeño margen de error de 1% según los fabricantes.
En vuestra opinión podemos decir que es un método bueno para evitar embarazos inesperados y que nazcan niños que los padres no puedan mantener ni cuidar de forma adecuada, al parecer el problema no es de la calidad del condón sino de que si el hombre no lo sabe ocupar (poner de manera adecuada como dice en las  instrucciones).
Al parecer los jóvenes son los que mas ocupan este método, para evitar ser padres prematuramente a una edad promedio de 16 años.

 Como opinión sobre el aborto podemos decir que… solo es necesario en caso de violación, ya que si uno desea tomar la decisión de tener relaciones sexuales tiene que tomar las medidas y prevenciones necesarias tanto el hombre como la mujer.
El pequeño ser que se forma no tiene porque pagar con su vida el error de sus padres, que voluntariamente decidieron consumar el acto anteriormente mencionado.
Además el aborto en si trae muchos riesgos y consecuencias para la mujer, la puede dejar estéril, se puede provocar una infección que mas tarde se puede convertir en una septicemia llegando incluso a causar la muerte.
Por esto mismo en los casos de violación, el aborto a realizar tendría que ser con extrema delicadeza, y siempre en sitios o hospitales con las adecuadas instalaciones.
Dejando el tema en tela de juicio, pregúntese que haría usted en su caso personal o de su hijo o hija…


<!--[endif]-->

<!--[if !vml]--><!--[endif]-->     

                                                                                                                                Ricardo Jara
Rodrigo Núñez       

No hay comentarios:

Publicar un comentario